Sala de Prensa
Concluirán en breve drenaje pluvial en colonia Trabajadores
Sala de Prensa
Septiembre 22, 2016

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos ante la temporada de lluvias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares concluirá en breve el drenaje pluvial en la colonia Trabajadores, para beneficio de más de 14 mil habitantes.

La citada obra de drenaje pluvial, cuya inversión es de 20 millones de pesos y registra un avance del 95 por ciento. beneficiará también a vecinos de las colonias Santa Magdalena, Fama I, Fama II, Fama III, Indeco La Fama y Rincón de las Mitras.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiati, y elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, supervisaron los trabajos de la referida obra pluvial, en un recorrido por la avenida 24 de Febrero, entre las calles Ixhuatlán y Manuel J. Clouthier.

Castillo Olivares refirió que esta obra, cuya red es de 430 metros lineales de ducto pluvial de concreto, con sección de 2.30 por 2.50 metros, además de siete rejillas pluviales, forma parte de las acciones para evitar inundaciones, proteger vidas y salvaguardar el patrimonio de las familias.

“Es una red de drenajes pluviales que estamos trabajando en estrategia con Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Públicos, porque sabemos que este sector ha costado vidas en años pasados en este tramo convergen varias cañadas y con estas rejillas encauzamos los escurrimientos”, explicó el Munícipe.

“Aquí se nos inundaba y con estos trabajos, habrá certidumbre para la gente, inclusive para los ciudadanos que vienen a hacer deportes a los espacios públicos en la avenida Clouthier”, expuso.

La Administración de Santa Catarina también lleva a cabo otras acciones para hacer frente a las lluvias, como la instalación de plumas y balizas, limpieza de pluviales, programa de descacharrización, entre otras.

En este sentido, Castillo Olivares exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, para que los residuos no tapen alcantarillas y para que los drenajes pluviales funcionen y no se presenten inundaciones.

“Es un plan integral en un calendario, además de la construcción de pluviales, impulsamos un sistema de represas, limpiamos pluviales y también conscientizamos a los ciudadanos a no tirar basura”, agregó.

“Conminamos a la gente a que nos ayude a no tirar basura y con esto nos ayudan a salvar vidas y la cuestión es también crear una cultura ecológica”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015