Sala de Prensa
Disfrutan miles de familias Grito de la Independencia de México
Sala de Prensa
Septiembre 15, 2016

En un ambiente de música, pirotecnia, diversión, show musicales, juegos mecánicos y verbena popular, miles de familias de Santa Catarina gritaron ¡Viva México! en la noche mexicana del año que llevó a cabo el Gobierno Municipal, donde se conmemoró el 206 aniversario de la Independencia de México y cuya ceremonia encabezó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Previo a la ceremonia, las familias santacatarinenses disfrutaron de una verbena popular y diversos espectáculos que se presentaron en un escenario en la Explanada de la Torre Administrativa con los grupos Dezigual, Decreto, Preciso, Total y DJ Azza.

Asimismo, el Presidente Municipal recorrió los puestos donde se ofrecieron alimentos, dulces, aguas frescas, así como artículos alusivos al festejo patrio, además de que conivivió con los asistentes a esta celebración.

La ceremonia se realizó en la Explanada de la Torre Administrativa y fue presenciada por miles de ciudadanos que desde temprano fueron llegando al citado lugar, e incluso vestidos con trajes típicos de estas fiestas patrias.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares evocó a Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien la noche de 15 de Septiembre convocó a la población a defenderse ante los españoles para iniciar el movimiento de Independencia de México.

"Elogiando el valor y heroísmo de nuestras mujeres y recordando los principios de nuestra Independencia mexicana, manifestamos: Viva nuestra Independencia Nacional, Vivan los héroes, que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Viva Moleros, Viva Allende, viva Leona Vicario, viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Viva México", expresó el Alcalde

Con banderas y vestimentas alusivas a las fiestas patrias, los santacatarinenses respondieron al acto solemne para conmemorar el Grito de Independencia, para luego entonar el Himno Nacional.

Posteriormente dio inicio el show de luces y colores, en el que miles de familias santacatarinenses disfrutaron la pirotecnia, iluminando el cielo de la ciudad con las figuras de los héroes de la Patria.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, estuvo acompañado el balcón de la Torre Administrativa por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, Ciudadanos, Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de la Administración Municipal 2015 – 2018, representantes del Ejército Mexicano, además de directivos de diferentes planteles educativos de Santa Catarina.

Es importante destacar, que para resguardar la integridad física de los asistentes, fue cerrado un perímetro aledaño a la Torre Administrativa, por la avenida Manuel Ordoñez, desde la calle Osvaldo Rodríguez hasta la avenida Zaragoza, en el sector centro, en sinergia con elementos de policía, tránsito, protección civil de Santa Catarina, así como elementos del Ejército Mexicano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015