Sala de Prensa
Disfrutan familias Desfile de la Independencia de México
Sala de Prensa
Septiembre 16, 2016

Para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo una ceremonia cívica en la Plaza Principal y el Desfile tradicional con el que se recordó a los Héroes de la Patria, ante más de 3 mil asistentes.

En el Desfile de la Indepedencia de México celebrado en Santa Catarina, participaron 28 contingentes, entre los que destacaron alumnos, maestros y directivos de 15 planteles educativos, así como otros 13 contingentes de dependencias municipales y corporaciones de auxilio, que iniciaron en las calles Morelos y Morazán hasta la avenida Culebra, para luego transitar por la calle Zaragoza, hasta la avenida Manuel Ordoñez y culminar en la calle Librado García en el centro de Santa Catarina, donde miles de familias disfrutaron del desfile.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, encabezó el Desfile, donde participaron alumnos, maestros y directivos de 7 Jardines de Niños, “Colegio Manuel Toussaint”, “Horacio Mann”, “Horacio G. Bortoni”, “Helen Keller”, “Centro de Atención Múltiple Erasto Zavala Zavala”, “Anna Frank”, “Rosita S. de Chanes”.

También se hicieron presentes estudiantes, profesores y directivos de 7 Escuelas Primarias, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Zaragoza”, “Frida Khalo”, “Nicomedes Acosta”, “Mártires de Cananea”, “Simón Bolívar II”, “Profesor Alfredo Solís Elizondo”, así como alumnos, maestros y directivos de la Secundaria Técnica número 53 “Santa Catarina 400”.

Además participaron los contingentes del DIF Santa Catarina, Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Cabalgantes de La Huasteca, Protección Civil, Patronato de Bomberos, Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Castillo Olivares destacó la importancia de continuar llevando a cabo el Desfile con motivo de recordar la Independencia de México y a los Héroes que gestaron dicho movimiento para la patria nacional.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio a cargo de Jesús Ángel Nava Rivera, organizó la ceremonia cívica, donde participaron representantes de la Séptima Zona Militar, así como elementos de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Patronato de Bomberos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015