Sala de Prensa
Reconocen a elementos de Protección Civil con uniformes y equipo
Sala de Prensa
Septiembre 17, 2016

A fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Santa Catarina y en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó hoy uniformes y equipo a elementos del Grupo Jaguares para que continúen prestando un mejor servicio a la comunidad en casos de auxilio.

A parte de la vestimenta necesaria para su operación, el Alcalde Héctor Castillo, acompañado de su esposa y Preidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, y el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, entregó equipo de rescate acuático a los elementos de Protección Civil a cargo del Director Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, para prestar el servicio en contingencias en casos de fuertes lluvias.

Asimismo, la Administración Municipal de Santa Catarina entregó a la corporación de auxilio un dron de nueva generación para tareas de búsqueda de personas en eventos masivos y para visualizar incendios de magnitudes grandes.
Al entregar los uniformes, Castillo Olivares destacó la vocación de los elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, al prestar su vida, tiempo, servicio y cuidado a los ciudadanos, cuando se presentan incidentes.

También, el Munícipe exhortó a los elementos del Grupo Jaguares a seguir brindando el servicio con total dedicación y entrega a los ciudadanos que requieran auxilio.

El Alcalde Héctor Castillo entregó reconocimientos a todo el personal de Protección Civil y a los elementos Héctor Jongitud y Laura Guerra, encargados del Despacho de Emergencias y del CEMPRED, respectivamente, por 15 años de labor, así también al Director de Protección Civil del municipio, Gilberto Alonso Almaguer Melendez y a Alfredo Gutiérrez, por 10 años de trabajo.

Además de la entrega del equipo y y uniformes, se ofreció una misa y desayuno para los elementos de Protección Civil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015