Sala de Prensa
Rebasan meta de 1,200 árboles sembrados en 10 meses
Sala de Prensa
Septiembre 13, 2016

Para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado al medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) implementó el programa “Brigadas de Reforestación” en las colonias Mirador de las Mitras y Cumbres, donde fueron sembrados 95 árboles, con los cuales se rebasó la meta de 1,200 árboles sembrados en 10 meses.

El Alcalde Héctor Castillo, por su esposa y Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, exhortó a los vecinos a trabajar en comunidad para mantener limpia la ciudad y cuidar los árboles plantados para preservar el medio ambiente.

Como parte de dichas actividades, empleados de SEDUE municipal brindaron pláticas y recomendaciones sobre cómo cuidar el medio ambiente a los vecinos de los citados sectores para que contribuyan en mantener limpia su comunidad.

Los 95 árboles nativos de la ciudad, encinos y alamos, con altura de 4 metros y dos pulgadas de diámetro, con los cuales se alcanzó la cifra de 1,272, fueron sembrados por empleados municipales en conjunto con vecinos de las colonias Mirador de las Mitras y Cumbres de Santa Catarina, quienes adoptaron las especies vegetales, con la finalidad de que asuman una responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y preservar su comunidad.

En el sector Cumbres de Santa Catarina asistieron las señoritas “Miss Tierra” de diferentes municipios metropolitanos, con el fin de participar en la plantación de árboles.

En estas acciones ecológicas, fueron sembrados 40 árboles en Cumbres de Santa Catarina, 55 en Mirador de las Mitras, mientras que en los próximos días serán sembrados otros 40 árboles en la plaza de la colonia Santa Magdalena, entre las avenidas Primero de Mayo, Nápoles y Florencia.

Durante las brigadas de reforestación, encabezadas por el Titular de SEDUE, Carlos García Astorga, también se llevaron a cabo loterías ecológicas, con las que los habitantes de las colonias recibieron de una manera dinámica consejos para cuidar el ambiente.

Este tipo de programas forman parte de las estrategias del Gobierno de Santa Catarina para preservar el medio ambiente en el municipio, con los que también se contribuye en el cuidado a la salud de los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015