Sala de Prensa
Reconocimiento del DIF nacional por promover unión familiar
Sala de Prensa
Septiembre 12, 2016

Por impulsar acciones para mejorar la unión y convivencia familiar mediante la implementación del programa “Escuela Para Padres”, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares recibió el “Distintivo Nacional Municipio Familiarmente Responsable” que otorga la Federación a través del Sistema DIF Nacional.

El referido reconocimiento se otorga cada año a los gobiernos municipales que aplican buenas prácticas para el fortalecimiento familiar, por lo que el Gobierno de Santa Catarina fue el único municipio en todo Nuevo León que recibió dicho distintivo.

El Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, José Luis Cabañez Leal, y el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón, recibieron el distintivo en representación del Alcalde Héctor Castillo y de la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, por parte de la Laura Vargas Carrillo, Directora del DIF Nacional, en el marco del Séptimo Congreso Nacional de la Familia que se llevó a cabo en la ciudad de Arteaga, Coahuila.

“Escuela Para Padres” consiste en impartir talleres a los padres de familia que habitan en Santa Catarina respecto a valores, así como dinámicas de integración e interacción para aplicarlas en sus propios hogares, a fin de fomentar una convivencia sana y armónica entre sus seres queridos.

Asimismo este tipo de programas por parte de la Administración Municipal contribuyen en formar una mejor comunidad y disminuir los índices delictivos.

Cabe destacar que es la primera ocasión que el Gobierno de Santa Catarina participa en la convocatoria para recibir el “Distintivo Nacional Municipio Familiarmente Responsable” y obtiene el citado reconocimiento en conjunto con otros 11 municipios a nivel nacional.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015