Sala de Prensa
Instalan plumas y balizas en avenidas para prevenir accidentes
Sala de Prensa
Septiembre 7, 2016

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares instaló “plumas” y bailzas para prohibir el paso de vehículos en avenidas donde hay riesgo al momento de registrarse lluvias intensas.

Acompañado por el Titular del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer Meléndez, y el Director de Servicios Públicos, Adán Contreras Huerta, el Presidente Municipal Héctor Castillo encabezó la instalación de las “plumas” y balizas en el cruce de las avenidas Movimiento Obrero, Boulevard Gustavo Díaz Ordaz y Juanita Llaguno, así como en la avenida Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo) a la altura del Panteón San Juan.

Además de las plumas, las balizas fueron instaladas para identificar el nivel del agua en las vialidades, para evitar el acceso a vehículos y que no se queden varados por las lluvias.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal también instalará plumas en otras avenidas, como Dionisio Herrera e Industriales del Poniente, Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel Ordoñez, Santa María la Rivera y Manuel J. Clouthier, Carretera a Villa de García y Arroyo El Obispo, Luis Donaldo Colosio y Rincón del Poniente.

Castillo Olivares indicó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para prevenir incidentes y salvaguardar vidas de los santacatarinenses ante la temporada de lluvias, sobre todo a partir de este mes de septiembre.

“Estamos tomando medidas preventivas con las plumas y balizas para que cuando veamos una acumulación de agua mayor, poder salvar vidas”, expresó.

“En Protección Civil y Servicios traemos toda una agenda, es el desazolve de cañadas, arroyos, concientizar a la gente que nos ayude a no tirar escombro y de manera integral estamos trabajando en puntos de riegos”, explicó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015