Sala de Prensa
Aprueba Cabildo Ciudad del Empleo con Centro de Innovación
Sala de Prensa
Septiembre 7, 2016

Con el objetivo de impulsar más y mejores oportunidades de empleo, principalmente para jóvenes, el Cabildo de Santa Catarina, en Sesión Ordinaria que presidió el Alcalde Héctor Castillo Olivares, aprobó por unanimidad la construcción de la “Ciudad del Empleo”, que contará con el Primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, cuya principal actividad será el diseño de programas que demanda la industria local, estatal y nacional.

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico será un espacio para la generación del conocimiento a través de la investigación, desarrollo, uso y aplicación de tecnologías, y contará con laboratorios de alta especialidad.

Asimismo, el Cabildo aprobó en el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio que la referida “Ciudad del Empleo” contemple una Escuela Preparatoria con educación dual y de alta especialidad que albergue en un inicio a unos 300 estudiantes, ya que se ha detectado que unos 3 mil jóvenes de 15 a 18 años de edad que no ingresaron a una preparatoria, quedan expuestos a una vulnerabilidad como la falta de ambición por dominar un oficio y en algunos casos expuestos a embarazos prematuros o drogadicción.

Dicho centro que estará albergado en la “Ciudad del Empleo”, cuya inversión será de 12 millones de pesos en una primera etapa, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Además de beneficiar a los jovenes, con la “Ciudad del Empleo” se busca hacer de Santa Catarina un municipio atractivo para invertir, lo cual generará más y mejores empleos, destacó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Cuando el conocimiento generado es replicado a la comunidad, permite la generación de Ciudades Industrialmente Competitivas y eso es lo que queremos hacer de Santa Catarina”, expresó.

Entre los beneficios que la “Ciudad del Empleo” traerá para los santacatarinenses destacan: certificaciones y cursos gratuitos, acceso a programas de educación continua que mejoren sus oportunidades, así también programas de emprendimiento y autoempleo en conjunto con las necesidades del municipio y la red de soldadores especialistas en México, que incrementen las posibilidades de acceder a más y mejores empleos.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, a través de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo, a cargo de Jaime García Astorga, formará parte del Consejo de Administración de la “Ciudad del Empleo” que en conjunto con las empresas de la localidad, definirán los programas para el desarrollo de oficios, habilidades y competencias que necesitan los jóvenes, mujeres y aquellas personas que buscan mayores ingresos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015