Sala de Prensa
Acercan plan Policia Contigo a colonias para prevenir delitos
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2016

Como una manera de prevenir los delitos en zonas densamente pobladas del municipio, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad acercó el operativo “Policía Contigo” a dichos sectores, donde implementó diversas estrategias integradas en una sola, para mejorar la seguridad.

Esta nueva estrategia dio inicio con un escuadrón conformado por 30 policías municipales a bordo de patrullas y bicicletas, que en esta ocasión recorrieron las calles de la colonia Jardines de Santa Catarina, donde se entrevistaron con vecinos, a fin de ponerse a sus órdenes para cualquier llamado de auxilio y para compartir los números telefónicos de la corporación 84 00 00 40 y 84 00 00 80, a los que pueden hacer denuncias o solicitar alguna atención.

“En base al análisis de la información proporcionada por nuestro sistema de denuncia y estadística delictiva, estamos enfocando el operativo “Policìa Contigo”, en aquellas colonias donde derivado de su densidad de población se pudieran presentar delitos”, dijo el director de Policía de Santa Catarina, Alejandro Vázquez de la Fuente.

En este sentido, los uniformados entregaron información de seguridad preventiva a los ciudadanos y los invitaron a denunciar a cualquier persona sospechosa que ronde por el sector, así como a reportar aquellos domicilios abandonados, para evitar que sean utilizados como guarida para delincuentes.

“Como parte de la estrategia, acudimos un grupo multidisciplinario policiaco, con elementos visitando directamente a los vecinos en los domicilios, así con preventivos a bordo de patrullas y bicicletas en las calles, con el fin de aumentar la presencia, capacidad operativa y despliegue de nuestra fuerza de seguridad”, agregó Vázquez de la Fuente.

El Titular de Policía Municipal puntualizó que esta nueva estrategia se continuará implementando en los sectores resultantes del análisis del mapa delictivo del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015