Sala de Prensa
Refuerzan limpieza de drenajes pluviales y cañadas
Sala de Prensa
Septiembre 5, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares reforzó el programa de desazolve de drenajes pluviales y cañadas, mediante el cual efectuó la limpieza de un canal pluvial ubicado al costado de las calles Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde fueron retiradas 4 toneladas de desechos, para prevenir inundaciones, ante la llegada de la temporada fuerte de lluvias en septiembre actual.

Acompañado por el Titular del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, Gilberto Almaguer Meléndez, y con el apoyo de varias cuadrillas de Servicios Públicos a cargo del Director Adán Contreras Huerta, el Alcalde Héctor Castillo supervisó labores de desmalezado, retiro de escombro, así como limpieza del cauce del canal, donde eliminaron basura y lodo acumulado.

“A partir del inicio de septiembre estamos reforzando lo que es la limpieza de cañadas y pluviales en el municipio, ante el pronóstico de que será un mes con mucha lluvia y con ello estaremos preparados ante cualquier contingencia”, afirmó el Munícipe.

Aunado a la limpieza y desazolve de vías pluviales, el Gobierno de Santa Catarina también trabajará en el aspecto de la concientización con los ciudadanos, ya que gran parte del problema que se presenta en cañadas y canales, es a consecuencia de que estos cauces son utilizados como tiraderos de basura, por lo que se hará una sinergia con los vecinos para mantener limpios estos conductos.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura, no solo aquí en el cauce del canal, sino también en la calle, ya que, cuando llueve, los residuos son empujados por las corrientes hacia los pluviales, lo que dificulta el cauce y desfogue”. alertó Castillo Olivares.

Es importante destacar que en el canal pluvial de las calles Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz, en el sector Cumbres de Santa Catarina, donde fue implementado el programa municipal de desazolve, fueron retiradas alrededor de cuatro toneladas de basura y desechos, los cuales mantenían azolvado el cauce.

El Alcalde Castillo Olivares puntualizó que este programa se mantendrá permanente durante el mes de septiembre ante el pronóstico de lluvias y reiteró a los ciudadanos, sumarse a esta acción, evitando tirar basura en la calle o cauces pluviales.

Si tiene interés en participar o solicitar la limpieza de un canal pluvial o cañada, puede comunicarse al número telefónico 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del Municipio de Santa Catarina, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015