Sala de Prensa
Cabildo de SC pide al Estado actuar contra pedreras
Sala de Prensa
Abril 25, 2013

El Cabildo de Santa Catarina pidió al gobierno del Estado tomar acciones que culminen con el retiro de las seis pedreras que operan en Santa Catarina y que impactan en la salud de cientos de familias.

La regidora Dora Elia Rodríguez Nájera propuso al pleno hacer un frente común para velar por el interés de los santacatarinenses que ven cómo pasa el tiempo y el gobierno estatal no asume el rol que le corresponde para sacar de la mancha urbana, la operación de estas empresas.

“Aún y cuando hay diferentes partidos en el Cabildo, hemos demostrado que estamos a favor de la salud y medio ambiente de nuestra ciudad, seguimos esperando el plan de reubicación de las pedreras que comentó el Secretario de Desarrollo Sustentable”, dijo en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

Durante la sesión de hoy, la regidora Maricela de la Fuente Guzmán presentó al pleno un resumen de la gira que la comisión especial designada por el Cabildo y que encabezó el Alcalde Víctor Pérez, realizó por las comunidades de la Sierra Alta para ayudar a mitigar los estragos de la sequía.

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, presentó a síndicos y regidores el reporte financiero del primer trimestre, que arroja un saldo por 36 millones 741 mil 281.41 pesos. Luego de ser aprobado por unanimidad, el documento se turnó al Congreso para su análisis y dictamen.

También se sometió al pleno el monto acumulado de subsidios y descuentos otorgados en el primer trimestre 2013, que asciende a 24 millones 476 mil 205 pesos.

Se aprobó además modificación a las Tarifas y Cuotas de servicios que prestan algunas dependencias municipales para este 2013, que no se encuentren incluidos en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado.

Ello ante la necesidad de la Dirección de Protección Civil de modificar algunas tarifas ya existentes e incluir el costo de servicios prestados que no se encuentran incluidas en el esquema tarifario vigente.

Entre otras cosas, la Comisión de Nomenclatura sometió a la aprobación del pleno, tres dictámenes que buscan establecer el nombre de calles para los fraccionamientos Privadas de San Antonio, Privadas de San Pedro y el Parque Industrial La Concordia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015