Sala de Prensa
Imparten pláticas sobre evacuación y prevención ante sismos
Sala de Prensa
Septiembre 2, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició la impartición de pláticas preventivas a estudiantes de escuela primaria del municipio, con el fin de estar preparados ante catástrofes naturales, como sismos.

Ante los últimos sismos registrados, la Administración de Santa Catarina a través de Protección Civil tomó la iniciativa en este rubro, por lo que hará un llamado al poder legislativo y a los distintos niveles de gobierno, a fin de emprender acciones al respecto, ya sea a través de reformas de las diferentes normativas, o mediante la realización de mesas de trabajo con diputados y expertos en la materia.

El Presidente Municipal participó en las pláticas impartidas por elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina a cargo del Director Gilberto Almaguer Meléndez, ante estudiantes de la Primaria “Consuelo Martínez” en la calle Abril de la colonia Industrias del Poniente, donde brindaron información a través de trìpticos para que los compartan con su familia.

“En Santa Catarina pretendemos que nuestros ciudadanos estén preparados ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir, en este caso, iniciamos con las pláticas de prevención ante un llamado que nos hicieron los ciudadanos, por los últimos temblores registrados, por ello, también se practicó un simulacro de evacuación en esta escuela”, destacó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

Luego de ofrecer orientación con material audiovisual a cerca de qué hacer en caso de sismo, los elementos de Protección Civil municipal realizaron un simulacro de evacuación, con estudiantes de la escuela, para conocer todos los aspectos a seguir para actuar ante este tipo de contingencias.

Castillo Olivares anunció que buscarán llevar de igual manera está orientación a los ciudadanos, para estar prevenidos ante la presentación de cualquier siniestro o catástrofe natural, a fin de crear una red de ciudadanos en materia de Protección Civil.

En Nuevo León, durante este año 2016, los últimos cuatro sismos que han sido de mayor intensidad (4.0 grados, uno en junio y dos en agosto, se han presentado entre las 19:58 y las 21:04 horas), y otro de 3.7 grados este 2 de septiembre a las 12:14 horas en el municipio de Montemorelos, aunque hasta el momento, estos temblores no han ocasionado afectaciones importantes, ni personas lesionadas, sólo algunos deslaves.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015