Sala de Prensa
Intensifican Santa Catarina Limpia y Verde, y descacharrización
Sala de Prensa
Agosto 31, 2016

A fin de preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad, prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos intensificó los programas “Santa Catarina Limpia y Verde” y de descacharrización, durante los últimos 100 días, logrando retirar 316 toneladas de “cacharros” de las casas, 152 toneladas de azolve y escombro, 80 toneladas de basura, así como 450 llantas deterioradas, en colonias, parques públicos y camellones.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, informó lo anterior, al supervisar los trabajos de empleados de Servicios Públicos en el parque de la Avenida Clouthier en la colonia La Fama, donde efectuaron labores de deshierbe, pintura y poda de césped.

Así también, el Presidente Municipal Castillo Olivares visitó la colonia Los Senderos, donde constató los trabajos de limpieza que realizaron empleados de las Secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Contraloría y Transparencia, así como del DIF.

Los empleados municipales contribuyeron limpiando calles del sector Los Senderos, donde además trabajadores de Servicios Públicos implementaron el programa de descacharrización para recoger botellas de plástico, envases de vidrio, televisores análogos, colchones deteriorados y salas en desuso, entre otros objetos que ya no son de utilidad en las casas.

Lo anterior también con la finalidad de proteger la salud de los vecinos y prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Además, Castillo Olivares escuchó las inquietudes de los habitantes de las colonias La Fama y Los Senderos para brindarles soluciones durante el recorrido que hizo en dichos sectores.

“Santa Catarina Limpia y Verde” tiene como objetivo cuidar el medio ambiente a través del mantenimiento a espacios públicos, como parques, plazas y camellones, a fin de que los santacatarinenses cuenten con mejores lugares para llevar a cabo actividades recreativas.

Cabe destacar que este tipo de acciones ya se han llevado a cabo en camellones de las avenidas Luis Donaldo Colosio, Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo), así como en las colonias López Mateos, Lomas de Santa Catarina, Los Portales, Lomas Altas, Cumbres de Santa Catarina y Prados del Sol, entre otras.

Así también el programa de descacharrización fue intensificado en las colonias San Gilberto, López Mateos, Mártires de Cananea, Lomas de Santa Catarina, Los Portales, Lomas Altas, Cumbres de Santa Catarina, Prados del Sol, Pedregal de Santa Catarina, Rincón del Poniente e Infonavit Huasteca.

Si usted está interesado en que los programas “Santa Catarina Limpia y Verde” y de descacharrización sea realizado en su colonia, puede comunicarse al número telefónico 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015