Sala de Prensa
Harán área recreativa para cientos de familias de El Palmar
Sala de Prensa
Agosto 10, 2016

Para que cientos de familias que habitan en la Colonia Hacienda El Palmar en Santa Catarina disfruten de un lugar de esparcimiento y también convivan como comunidad, el Gobierno Municipal construirá un parque en ese sector, donde la ciudadanía podrá realizar diversas actividades recreativas.

Tras realizar un recorrido por calles de la citada colonia como parte del Programa de Acción Comunitaria (PAC), el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de secretarios municipales, informó a los vecinos que el parque, cuya inversión superará los 500 mil pesos, contará con una vita pista de 460 metros cuadrados, dos módulos de área de juegos infantiles, una cancha de futbol siete y otra multiusos, aparatos de ejercicio, bancas y luminarias.

“Empezamos en una primera etapa en esta plaza, para mi lo más importante es trabajar para la comunidad. Estamos primero con el tema de descacharrización, por qué de las casas para fuera porque sino hago comunidad la plaza se va a caer y haremos una sincronía gobierno-ciudadanía”, señaló.

Castillo Olivares manifestó que dicho parque forma parte de las acciones que emprende la Administración municipal que encabeza para fomentar la convivencia familiar, pero también para que la ciudadanía participe en mantener en buen estado su colonia.

Por ello, exhortó a los vecinos del sector Hacienda El Palmar a cuidar las instalaciones del parque una vez que sea concluido y darle un buen uso para que siga siendo una opción para realizar diversas actividades.

“El problema es cuando los niños vienen solos a la plaza, necesitamos que vengan los adultos porque ponemos orden y respeto”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal añadió que se aprovechará el espacio del parque para que áreas como las Direcciones de Atención a la Mujer, Prevención del Delito, Deporte y PAC implementen diversas actividades en dicho lugar.

Además durante el recorrido Castillo Olivares, regidores y funcionarios municipales escucharon las inquietudes de los ciudadanos a fin de atender las mismas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015