Sala de Prensa
Impulsan plazas con más seguridad y área para mascotas
Sala de Prensa
Agosto 28, 2016

A fin de brindar lugares de esparcimiento que cubran las necesidades de los habitantes de Santa Catarina, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares proyecta la construcción de plazas públicas integrales con más seguridad y área especial para mascotas.

Durante una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti; el Titular de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el Secretario de Participación Ciudadana, Gabriel Muñoz Marín; el Director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente, entre otros, Castillo Olivares abordó la necesidad de ofrecer a los santacatarinenses plazas que además de representar un espacio de convivencia familiar, también sean lugares con más seguridad.

El Presidente Municipal explicó que en base a la dimensión del área, será como se hará el diseño de la plaza pública para ofrecer más y mejores espacios a los habitantes de Santa Catarina.

“Estamos analizando ciertos parques, dependiendo del tamaño del inmueble, vamos a tener un espacio para el área de mascotas, porque luego nos pasa que por falta de cultura, una mascota anda haciendo sus necesidades”, indicó.

Añadió que al destinar un área especial para mascotas dentro de una plaza, se contribuye en un tema de cultura en higiene y salud en la comunidad.

El Alcalde de Santa Catarina aseveró que otro de los aspectos que se busca con el rediseño de las plazas públicas, es garantizar la seguridad de quienes paseen en dicho lugar, por lo que estos lugares tendrán ciertas adecuaciones con el objetivo de eficientar los rondines que realicen los elementos de seguridad a bordo de patrullas y bicicletas para vigilar los parques.

“Nos dicen los policías que si hay un árbol que es demasiado frondoso, esto hace que alguien se esconda ahí, y entonces estamos rehaciendo la forma de cómo diseñar las plazas”, concluyó el Presidente Municipal Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015