Sala de Prensa
Refuerzan operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios
Sala de Prensa
Agosto 25, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio reforzó el operativo “Pasajero Seguro” en los cruceros y paradas de camiones más concurridas por los usuarios, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y prevenir robos a bordo de las unidades.

Fue en el cruce de las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodríguez, en la zona centro del municipio, donde dio inicio el operativo “Pasajero Seguro”, con la participación de 20 elementos municipales, el apoyo de cuatro patrullas de policía, así como uniformados del escuadrón “Poli Bikes”, quienes abordaron las unidades al momento de hacer alto.

El Director de Policía de Santa Catarina, Alejandro Vázquez de la Fuente, informó que el operativo fue reforzado con carácter preventivo, ya que hasta el momento no se tienen registrados asaltos a bordo de unidades del transporte urbano en el municipio, por lo que redoblan esfuerzos para evitar estos delitos.

“Pasajero Seguro, es un operativo que implementamos para prevenir los asaltos a bordo de unidades del transporte urbano, atendiendo a las instrucciones de nuestro señor Alcalde de brindar seguridad y resguardo a las santacatarinenses que utilizan los camiones urbanos para trasladarse a sus trabajos, domicilios o con sus familiares”, destacó el Titular de la corporación municipal.

Los policías de Santa Catarina revisaron unidades de rutas como 118, 601 y 203, donde fueron bien recibidos por los pasajeros, al manifestar que de esa forma sienten más seguridad al abordar el transporte hacia su trabajo y hogares.

Al momento de abordar las unidades, los oficiales de Santa Catarina preguntaron a los choferes por incidencias o problemas entre los pasajeros, a fin de actuar en casos necesarios, además de revisar que no portaran ningún arma a bordo de los camiones.

Posteriormente, el operativo “Pasajero Seguro” fue trasladado al cruce de las calles Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz, en el sector Cumbres de Santa Catarina, donde volvieron a implementar la revisión de unidades y se preguntó a los pasajeros sobre cualquier incidente a bordo.

Los elementos municipales revisaron alrededor de 50 unidades del transporte público, durante el operativo “Pasajero Seguro”, el cual se realizará en diferentes días, de manera sorpresiva y aleatoria, en distintos cruceros y rutas del transporte urbano, con el fin de prevenir los delitos a bordo de los camiones, puntualizó Alejandro Vázquez, Director de Policía de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015