Sala de Prensa
Brindan programa integral en educación en apoyo a escuelas
Sala de Prensa
Agosto 24, 2016

Con la entrega de útiles escolares, trabajos de rehabilitación y clases extracurriculares, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo, brinda apoyo integral a las escuelas en este municipio.

La Administración Municipal implementó a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte diversos programas para ofrecer limpieza, seguridad, capacitación y apoyo en la educación de los alumnos ante el arranque del Ciclo Escolar 2016-2017.

Mediante el programa “Regreso a Clases”, el Gobierno Muncipal en conjunto con la Inciciativa Privada benefició con útiles escolares a 25 mil niños que cursan sus estudios de primaria en 86 planteles educativos ubicados en el municipio.

Asimismo para mejorar el desarrollo de los estudiantes, la Administración ofrece clases extracurriculares en 15 escuelas primarias, que comprende deportes como Karate, box, lucha grecorromana, entre otras disciplinas, así como también actividades culturales.

Además previo al regreso a clases, el Gobierno de Santa Catarina implementó el programa “Escuela Segura” en 20 planteles educativos que participaron, a través de un comité integrado por asociaciones de padres de familia, vecinos y maestros, con la Secretaría de Seguridad Pública para reportar cualquier incidente en dichos lugares durante el período vacacional.

También por parte de Protección Civil y Tránsito del Municipio de Santa Catarina, se brindó capacitación en primeros auxilios y educación vial al personal docente y a los padres de familia a fin de ptoteger la integridad física de los estudiantes.

Otra de las acciones que realizó el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, fueron trabajos de limpieza y rehabilitación, como deshierbe y reforestación, en 20 planteles educativos cuyos directivos y maestros solicitaron apoyos para mejorar el entorno de las instituciones.

El programa integral en apoyo a la educación busca elevar la calidad de vida de todos los estudiantes en las escuelas de Santa Catarina a través de diversas actividades, asi como también apoyar la economía familiar.

Los padres de familia y el personal docente interesado en que el Gobierno de Santa Catarina implemente los programas que ofrece en diversos rubros, pueden comunicarse al número telefónico 86 76 17 00 extensión 3212.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015