Sala de Prensa
Reciben mujeres capacitación en primeros auxilios
Sala de Prensa
Agosto 19, 2016

Para que las mujeres de Santa Catarina sepan qué hacer ante una emergencia, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Dirección de Protecciòn Civil brindó un curso de capacitación, donde participaron amas de casa, damas jóvenes y adultas mayores, quienes aprendieron diversas técnicas para salvaguardar la integridad física de su familia y otras personas en casos de auxilio.

En una ceremonia que encabezó el Presidente Municipal Héctor Castillo, un grupo de 25 mujeres respondió a la convocatoria del Grupo Jaguares de Protección Civil que dirige Gilberto Almaguer Meléndez, para recibir dichos cursos de manera gratuita, en los que ellas adquirieron conocimientos de principios de acción de emergencias, activación del servicio médico de urgencias, atención primaria del paciente y atragantamiento.

Asimismo el curso comprendió orientación en temas de respiración de salvamento, reanimación cardiopulmonar, traumatismo y facturas, hemorragias y quemaduras.

Tras recibir dicho adiestramiento, las mujeres obtuvieron un reconocimiento por parte del Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, quien destacó el interés de las damas por adquirir conocimientos para salvar la vida de alguna persona que se encuentre en peligro.

Además, el Munícipe exhortó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad que ofrece la Administración de Santa Catarina, ya que este tipo de cursos pueden hacer la diferencia para salvar una vida.

En lo que va del actual Gobierno Municipal, alrededor de 4 mil ciudadanos han sido capacitados con el curso de primeros auxilios, por parte de la Dirección de Protección Civil.

Cabe señalar que durante todo el mes de agosto se brindará el curso de primeros auxilios a las mujeres. Las personas interesadas en recibir dicha capacitación deben ser mayores a los 16 años y pueden comunicarse al número telefónico 82 48 11 11 para inscribirse.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015