Sala de Prensa
Benefician a 25 mil niños de primaria con útiles escolares
Sala de Prensa
Agosto 22, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició la entrega de útiles escolares a 25 mil niños que cursan la educación primaria en el municipio, para apoyar la economía de sus familias en este ciclo escolar 2016 - 2017.

"En Santa Catarina apoyamos la educación como la base para el desarrollo de nuestro municipio y con la entrega de útiles escolares a 25 mil niños de primero a sexto grado de nivel básico en 86 escuelas, apoyamos la economía de sus familias, porque sus hijos podrán estudiar en mejores condiciones, con una carga menos a nivel económico", destacó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

El Alcalde de Santa Catarina inició la entrega de útiles escolares en la Escuela Primaria “Mártires de Cananea”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en la calle Juan Sarabia número 301.

Este programa municipal para fortalecer la economía de las familias, con el obsequio de útiles escolares, también benefició a niños de la Primaria "Frida Kahlo y Calderón en la colonia Mirador de las Mitras, a menores con capacidades especiales de la Escuela "Erasto Zavala" en la colonia Santa Martha. así como a estudiantes de la Primaria "Eduardo Aguirre Pequeño", en la colonia Puerta Mitras.

Castillo Olivares aseveró que este programa de entrega de útiles escolares, responde a una petición de los ciudadanos, quienes solicitaron este apoyo durante eventos en planteles educativos.

“Esta acción muestra el compromiso de Santa Catarina con sus ciudadanos, en particular con miles de niños que hoy inician su educación primaria, y que se viene a sumar a los programas que tenemos para elevar la calidad de su educación”, expresó el Munícipe.

“La semana pasada estuvimos aquí también, ofreciendo clases extracurriculares de disciplinas artísticas y deportivas, porque nos preocupa la formación integral de nuestros niños”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015