Sala de Prensa
Renueva Santa Catarina uniformes a policías
Sala de Prensa
Agosto 17, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares renovó uniformes a los elementos de Policía, a fin de que continúen teniendo el equipo necesario para garantizar la seguridad e integridad física de los habitantes de este municipio.

Son dos uniformes para cada uno de los 284 oficiales de Seguridad Pública del municipio, precisó el Alcalde Héctor Castillo, durante la entrega de uniformes a los elementos de la corporación en las instalaciones del Instituto Sierra Madre Santa Catarina ante la presencia de menores que ahí estudian.

“Es la renovación de vestimenta para los policías y son dos uniformes para cada uno, aparte de la capacitación y equipamiento, por lo que involucramos a los niños de una escuela para tener esa cercanía con ellos y con los ciudadanos”, expresó Castillo Olivares.

Los alumnos del Instituto Sierra Madre Santa Catarina presenciaron la entrega de uniformes a los policías, además de que interactuaron con los elementos de Seguridad Pública y del Grupo Jaguares de Protección Civil, a fin de conocer de cerca el trabajo que realizan, para resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.

El Presidente Municipal destacó que mantiene una cercanía con los oficiales a fin de que se sientan en contacto directo con la Administración, para seguir recuperando la confianza de los ciudadanos, así también existe una coordinación con la Federación y el Estado en materia de seguridad.

Castillo Olivares enfatizó que también son implementados diversos operativos para garantizar la seguridad de los sancatarinesnes en cajeros donde hacen retiros de dinero, en zonas comerciales, en vehículos de alquiler que abordan, además de que son realizados rondines en diversas colonias.

“Tenemos diversos operativos, como Cajero Seguro los viernes y en quincenas para la tranquilidad de las personas que hacen retiros de dinero, además de otros programas como Pasajero Seguro, Taxi Seguro, así como rondines en casas abandonadas”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015