Sala de Prensa
Arrancan construcción de “La Casa de la Mascota”
Sala de Prensa
Agosto 16, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó la construcción de “La Casa de la Mascota”, que contará con instalaciones modernas para la atención de perros y gatos, en un terreno municipal localizado en el Parque Industrial Los Nogales, donde además las mascotas podrán ser adoptadas a través de convenios con asociaciones pro rescate animal.

Con esta acción, la Administración de Santa Catarina atiende también la recomendación de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” en el sentido de mejorar lo que era el centro antirrábico municipal.

De esta manera, “La Casa de la Mascota” vendrá a sustituir al actual centro antirrábico municipal, a fin de brindar un trato digno a perros y gatos.

El nuevo espacio que representará una inversión de 6 millones 256 mil pesos, contará con sala de recepción ciudadana, área de adopciones, consultorios médicos veterinarios, quirófano, jaulas para caninos y felinos, área de entrenamiento canino, pasto con sistema de riego, barandal tubular perimetral, árboles, así como luminarias antivándalicas.

“El día de hoy vemos cristalizado algo que durante mucho tiempo era una asignación pendiente en Santa Catarina; desde que inicié mi gobierno y desde campaña, vi esta cuestión; en la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? era una situación que más allá de una calificación, yo quería un proyecto como este”, destacó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

En el evento de arranque de obra, estuvieron presentes la señora Elvia Silveira, Presidenta de la asociación Prodefensa Animal (PRODAN); la señora Ivonne Escárcega, activista a favor de los derechos animales.

Además, participaron mascotas de los diferentes equipos deportivos locales, como el "Perro Sultán" del equipo de beisbol, el gorila de Fuerza Regia del conjunto de basquetbol, la mascota del equipo de futbol Tigres: así como la botarga de Kung Fu Panda, la “Cotorra Lola” de Santa Catarina, el perro dobermán de la Universidad INSUCO, el león del programa para prevenir el consumo de drogas DARE (Drug Abuse Resistance Education).

“La Casa de la Mascota” estará ubicada en Antiguo Camino a Villa de García en su cruce con la calle Jacarandas, en el Parque Industrial “Los Nogales”, donde la obra será concluida en 120 días y tendrá la ventaja de estar fuera de una zona habitacional, a fin de evitar molestias a los vecinos, puntualizó el Alcalde Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015