Sala de Prensa
Impulsan autoempleo con graduación de 200 mujeres emprendedoras
Sala de Prensa
Agosto 15, 2016

Con el objetivo de impulsar el autoempleo, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsó la graduación de la Primera Generación de la Academia de la Mujer Emprendedora en el municipio, con más de 200 jefas de familia egresadas.

Mediante la Academia de la Mujer Emprendedora, la Administración de Santa Catarina transformó a las 200 graduadas, en empresarias, quienes en breve iniciarán un negocio o microempresa para fortalrcer la economía de sus familias, e inclusive para brindar empleo a más mujeres, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado por Sergio Pérez Díaz, Diputado Local por el Distrito 19.

La Academia de la Mujer Emprendedora de Santa Catarina, es promovida por la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, a cargo de Jaime García Astorga, con la finalidad de impulsar el desarrollo personal, económico y social de la mujeres a través del inicio de proyectos de negocios y microempresas.

En el evento participó como Madrina de Honor, la Señora Carmen Garza T, Presidenta de la Fundación FRISA, quien incentivó a las mujeres empresarias a seguir adelante con su proyecto de vida.

“El día de hoy Santa Catarina celebra la graduación de más 200 mujeres de esta Academia de la Mujer Emprendedora, pero también celebra la transformación de 200 jefas de familia, en empresarias, en administradoras de su propio negocio, con el cual, si se lo proponen, pueden asociarse o brindar empleo a otras compañeras de ellas”, destacó Castillo Olivares.

Durante la capacitación, las 200 mujeres recibieron cursos consistentes en manejo y administración de negocios, expresión verbal, manejo corporal, así como ventas, con lo que obtuvieron una preparación integral para iniciar una nueva etapa, ahora como microempresarias, enfatizó el Alcalde de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015