Sala de Prensa
Gradúan 22 cadetes para mejorar respuesta a ciudadanos
Sala de Prensa
Agosto 4, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la graduación de 22 nuevos cadetes capacitados en la Academia de Policía del municipio, con lo que en este año 2016, suma 80 elementos egresados.

“Estos 22 nuevos elementos vendrán a apoyar los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como mejorar la cobertura y tiempos de respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos”, destacó el Presidente Municipal, al tiempo que instruyó al Titular de la corporación, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, cumplir con este objetivo.

“No aflojemos Secretario, no le aflojemos tampoco en la vigilancia, para tener siempre la ciudad de nuestras vidas”, expresó el Alcalde de Santa Catarina, acompañado por el General Octaviano Pulido, representante del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Castillo Olivares informó que los 22 oficiales llevaron una preparación de cinco meses, donde aprendieron todo lo relacionado al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como el nuevo Sistema de Justicia Penal, capacitación en técnicas y tácticas policiacas.

“Las personas que pasaron por el proceso de formación, saben que fueron muchas horas de capacitación y saben que toda la gente, toda la ciudadanía, está ávida de tener buenos policías”, asentó.

En este sentido, el Munícipe exhortó a los nuevos cadetes a cumplir fielmente su labor principal, que es salvaguardar la integridad física, bienes y la vida de los ciudadanos, y que estarán vigilantes de que no se aparten del camino de la ley.

“Hoy por hoy, quiero que sepan que tenemos la confianza en ustedes, pero también tenemos la mano muy firme, si alguno de ustedes se llega a equivocar en el camino”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015