Sala de Prensa
Hacen operativo Cajero Seguro para proteger salarios
Sala de Prensa
Julio 29, 2016

Con el fin de prevenir asaltos a los ciudadanos que utilizan los cajeros automáticos para el retiro de su sueldo, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó el operativo “Cajero Seguro” mediante el cual se vigilan los principales puntos donde existen estos dispositivos.

El operativo “Cajero Seguro” se implementará todos los viernes y en cada día de quincena, en los puntos más concurridos por los ciudadanos para disponer de su sueldo, informó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

Durante los días señalados, el escuadrón de “Poli Bike”, hará presencia afuera de los cajeros para entregar información preventiva y con la finalidad de mantener presencia en el punto a efecto de atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

“Decidimos implementar este operativo, mediante el cual habrá presencia a través de los policías en bicicleta en poco más de 10 puntos donde se ubican los cajeros automáticos; de esta manera brindamos seguridad a nuestros ciudadanos y al mismo tiempo protegemos sus percepciones económicas”, aseveró el Alcalde de Santa Catarina.

Castillo Olivares destacó que a la fecha no han recibido reportes de algún incidente relacionado con robos a usuarios de cajeros automáticos, por lo que el operativo tiene un carácter más preventivo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, manifestó que también han dialogado con gerentes de las sucursales bancarias establecidas en el municipio para que hagan cumplir las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones, como lo son el que quienes acudan a un banco, no porten gorra o lentes y tampoco hagan uso del teléfono celular o aparato electrónico de comunicación.

El inicio del operativo se dio en una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial ubicado a la altura del monumento “La Puerta” en la salida a la carretera Monterrey - Saltillo, ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contra Almirante Pedro Ladino y el Director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015