Sala de Prensa
Impulsan Corredor Ecoturístico en Parque Nacional Cumbres
Sala de Prensa
Julio 24, 2016

Los Alcaldes de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y Santiago, Javier Caballero Gaona, realizaron un recorrido por el Parque Nacional Cumbres, para verificar las condiciones de los caminos que unen a ambos municipios, como parte del proyecto que impulsan para crear un Corredor Ecoturístico en dicha área.

En el recorrido que dio inicio en la zona de la Huasteca, que forma parte del Parque Nacional Cumbres, ambos Presidentes Municipales pudieron constatar que los senderos por donde se llega al interior de la zona serrana, se encuentran en buenas condiciones, a pesar de ser totalmente rústicos.

Ante ello, Castillo Olivares manifestó que solicitarán el apoyo del Estado y la Federación para la implementación de un proyecto de Corredor Ecoturístico, totalmente sustentable, donde se puedan practicar caminata, bicicleta de montaña, cañonismo, así como observación e identificación de aves y flora nativa.

“Este es un proyecto que vendría a dar un gran impulso a la actividad turística, no solo de los municipios de Santa Catarina y Santiago, sino de todo Nuevo León y el país, por lo que no dudamos que el Gobierno del Estado y la Federación, nos puedan brindar su apoyo”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

En tanto, el Alcalde de Santiago, Javier Caballero, manifestó que este sería un proyecto de vanguardia en materia de ecoturismo, al incluirse la práctica de varias actividades, teniendo una vocación 100 por ciento ecológica y sustentable.

“Es un proyecto eminentemente ecológico, respetuoso del medio ambiente, de su flora y fauna, que son actividades hoy en día, muy socorridas por todas aquellas personas que gustan de la vida al aire libre, en contacto con la naturaleza”; destacó Javier Caballero.

Finalmente los Munícipes de Santa Catarina y Santiago manifestaron que el siguiente paso será reunirse con las autoridades estatales y federales, para plantearles el proyecto en forma y buscar apoyo para efectuarlo en el corto plazo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015