Sala de Prensa
Mejoran ambiente con siembra de árboles de grandes dimensiones
Sala de Prensa
Julio 12, 2016

En el marco del Día del Árbol en México y para mejorar el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares, en conjunto con niños y regidores, realizó la siembra de dos árboles de grandes dimensiones en el Museo El Blanqueo ubicado en la colonia Montenegro, donde fue colocado un encino de tres pulgadas y 4 metros de alto, así como un ébano de 8 pulgadas y 8 metros de alto.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, otorgó también reconocimientos a niños que participan como protectores ambientales y que asisten a eventos en el museo.

Los niños que obtuvieron dicha nominación, ofrecieron impulsar acciones entre los demás menores y la comunidad en general para preservar el medio ambiente, a fin de que los ciudadanos de Santa Catarina tengan una mejor calidad de vida.

Castillo Olivares destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que subrayó que el Gobierno Municipal seguirá llevando a cabo este tipo de actividades.

Además de plantar los dos árboles de amplia longitud, la Administración Municipal 2015-218 a través dela Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza reforestaciones en diversas colonias de Santa Catarina e imparte pláticas entre los vecinos sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Entre otras acciones que lleva a cabo el Municipio destacan también que los niños de las colonias adoptan árboles para que tengan conciencia de coadyuvar en acciones ecológicas en beneficio del entorno, para seguir construyendo la ciudad de sus vidas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015