Sala de Prensa
Impulsan acuaterapia para pacientes con capacidades diferentes
Sala de Prensa
Julio 10, 2016

A fin de elevar la calidad de vida de pacientes con capacidades diferentes, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, dio inicio a la terapia acuática para los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Desde julio hasta octubre próximo quienes disponen de los servicios del CRI, así como los ciudadanos que tengan alguna lesión, podrán utilizar las albercas como terapia para atenderse de manera médica.

La persona que cuente con alguna lesión, puede acudir al CRI para que sea valorada por un médico, a fin de que pueda hacer uso de las albercas como terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación que se ubica en la colonia Santa Martha..

En Santa Catarina hay 8 mil 634 personas con capacidades diferentes y la mayoría de ellos habitan en las colonias López Mateos, San Gilberto, Sombrillas, Residencial El Castillo, Lomas de Santa Catarina, Mártires de Cananeas y Cuauhtémoc.

En el Centro de Rehabilitación Integral se atienden 30 pacientes diariamente en terapias de 45 minutos cada una.

A través de este tipo de acciones que lleva a cabo el DIF, la Administración Municipal 2015-2018 busca integrar a la sociedad a quienes tienen capacidades especiales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015