Sala de Prensa
Héctor Castillo integra organismo mundial en pro de ecología
Sala de Prensa
Julio 6, 2016

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, tomó protesta como integrante de la junta directiva del ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) organismo a través del cual se impulsarán políticas en beneficio del medio ambiente, para aplicarlas en el municipio y para compartir prácticas de buen gobierno en la materia.

Durante el evento celebrado en el Senado de la República, en el seno de la Comisión Especial de Cambio Climático, Castillo Olivares tuvo la oportunidad de compartir con Alcaldes y senadores presentes, los programas de éxito en materia ambiental aplicadas en el municipio de Santa Catarina, por lo cual fue invitado a exponer dichos temas en la reunión nacional a efectuarse en San Luis Potosí a finales de julio próximo.

“Santa Catarina levanta hoy la mano en favor del medio ambiente y nuestra integración a este organismo, servirá para impulsar buenas prácticas de gobierno y para aplicarlas en beneficio de nuestros ciudadanos, con el objetivo de fomentar la cultura de no tirar la basura en la vía pública, reciclar materiales, así como evitar el consumo excesivo de energía, lo cual es causante del calentamiento que hoy padece nuestro planeta”, destacó el Presidente Municipal.

El Alcalde Héctor Castillo afirmó que Santa Catarina realiza programas en beneficio del medio ambiente, como el pago de impuesto predial con PET, el cierre de basureros clandestinos, la recolección de llantas a través del programa “Que No Ruede Sin Control”, así como la implementación de proyectos de reducción en el consumo de energía, el reciclaje de materiales, los cuales fueron expuestos ante integrantes de la junta directiva del ICLEI, quienes se pronunciaron a favor de promover estas prácticas entre el resto de los municipios, que forman parte del organismo.

“A la junta directiva e integrantes del ICLEI les interesó de manera particular, el programa de pago de predial con PET, porque viene a ser una manera innovadora de retirar desechos que muchas veces van a dar a la calle y de esta forma, se evita mayor contaminación, al tiempo que se beneficia la economía familiar, por lo que hemos sido invitados formalmente a participar como expositores en la próxima reunión del ICLEI a celebrarse en San Luis Potosí, a finales de julio próximo”, subrayó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

EL ICLEI es una organización internacional, no gubernamental, no lucrativa, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas. Observadora Oficial de las Convenciones sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación. En este caso, a nivel regional, el ICLEI está conformado por municipios de México, Centro América y el Caribe.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015