Sala de Prensa
Impulsan culminación de educación básica en adultos
Sala de Prensa
Julio 5, 2016

Para elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mediante el cual también se busca erradicar la analfabetización, dentro del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

En lo que va de la actual Administración, más de 700 habitantes del municipio han recibido su constancia de alfabetización y certificados.

A través de este tipo de acciones, la Administración Municipal coadyuva con las autoridades federales, en este caso el INEA, para que los habitantes de Santa Catarina, que aún no terminan la educación básica, concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

Así, el Gobierno de Santa Catarina impulsó el programa federal “El Buen Juez por su Casa Empieza” y entregó certificados a ciudadanos que concluyeron su educación básica.

Entre los beneficiados, personas con capacidades diferentes y padres de familia, recibieron de manos del Presidente Municipal su constancia del INEA que acredita la culminación de sus estudios de primaria y secundaria.

Castillo Olivares destacó la voluntad de quienes se siguen preparando académicamente, ya que demuestran que buscan adquirir conocimientos, así como elevar la calidad de vida de sus familias.

“Tenemos testimonio de que superarse no es cuestión de dinero, superarse no es cuestión de edad, superarse es cuestión de querer, es cuestión de voluntad”, expresó el Alcalde.

En Santa Catarina, destacó, existen dos plazas comunitarias y 60 círculos de estudio en escuelas, así como centros comunitarios en las colonias Lomas de La Fama, La Ermita y San Gilberto, para capacitar a quienes desean concluir sus estudios de primaria y secundaria.

“Esto nos hace tener mejores ciudadanos y yo lo que busco en Santa Catarina, es que cada vez tengamos más ciudadanos preparados, que también conocen sus derechos y obligaciones”, expuso.

“Me congratulo como santacatrinense por tener ciudadanos que se siguen preparando, el concomiento es algo impotamte, pero hay que diferenciar algo importante, ser profesionista es tener un título, ser profesional es hacer las cosas bien”, puntualizó el Presidente Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015