Sala de Prensa
Capacitan a delegados juveniles en primeros auxilios
Sala de Prensa
Julio 3, 2016

Para que los ciudadanos sepan qué hacer en casos de accidentes o contingencias, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castilllo Olivares continúa ofreciendo capacitación de manera gratuita en primeros auxilios y en esta ocasión 30 delegados juveniles recibieron estos cursos.

El aprendizaje en primeros auxilios fue adquirido por los jóvenes de Santa Catarina durante dos sesiones impartidas por parte de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal a cargo del Director Gilberto Alonso Almaguer Meléndez.

Los delegados juveniles obtuvieron adiestramiento referente a cómo realizar vendajes, qué hacer en casos de fracturas, cortaduras, quemaduras y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares destacó el interés de los jóvenes por tomar este tipo de cursos, ya que con ello también se forman como ciudadanos y pueden ayudar a quienes lleguen a tener accidentes.

Castillo Olivares afirmó que a raíz de que la Administración Municipal implementó los cursos gratuitos en primeros auxilios, han disminuido los índices de accidentes en los hogares de Santa Catarina.

Tras entregar los reconocimientos a los delegados juveniles que tomaron dichos cursos, el Munícipe se congratuló con los participantes, a quienes dijo son un ejemplo para el resto de la juventud que habita en Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015