Sala de Prensa
INAUGURAN PRIMERA ACADEMIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA
Sala de Prensa
Julio 1, 2016

Con el fin de apoyar a las mujeres jefas de familia que quieran iniciar un negocio, con la preparación y bases requeridas para tener éxito, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares dio inicio a la Primera Academia de la Mujer Emprendedora, en el Estado de Nuevo León.

Esta Academia apoyará en una primera etapa, a 500 mujeres de Santa Catarina, para emprender un negocio o empresa mediante el cual procure su desarrollo y de de la comunidad donde se instale, al generar prosperidad y fuentes de trabajo, expresó Jaime García Astorga, Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, cuya dependencia es responsable del proyecto, dado a conocer en el auditorio de Industriales del Poniente A.C. (IRPAC).

Como parte del programa, el Gobierno Municipal brindará a cada una de las 500 mujeres emprendedoras, capacitación en diversos temas, desde expresión oral, imagen, hasta administración, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para que cada uno de los proyectos a emprender puedan sobrevivir y convertirse a largo plazo en una empresa exitosa.

Al final de la capacitación y preparación, las mujeres emprendedoras reciben asesoráa en todo lo necesario para abrir el negocio o microempresa planeado por ellas mismas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015