Sala de Prensa
Alcalde y ciudadanos piden al Estado mejorar transporte público
Sala de Prensa
Junio 24, 2016

A fin de mejorar el servicio de los camiones urbanos en Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó un sondeo que llevó a cabo entre los ciudadanos de este municipio sobre la operación de las rutas camioneras, ante el Titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, el Presidente Municipal de Santa Catarina afirmó ante el Titular de la AET, que las rutas 118, 126, 203 y 230 son las que presentan más quejas de acuerdo al “Sondeo Ciudadano del Transporte Público”.

Agregó que el objetivo del escrito presentado ante la AET es propiciar las acciones necesarias a fin de que los usuarios de los camiones urbanos cuenten con un servicio eficiente.

“Damos una gama en este muestreo que le puede servir a la Agencia Estatal del Transporte de cómo poder abordar este tema, sabemos que ellos tienen sus instrumentos, pero lo que queremos como autoridades municipales en compañía de los ciudadanos es abonar porque el tema del transporte en Santa Catarina es importante y queremos mostrar el sentir de la ciudadanía”, expuso el Alcalde.

Durante la reunión que sostuvo Castillo Olivares y vecinos de sectores de Santa Catarina con el Titular de la AET se abordó la importancia de que el transporte urbano ofrezca un buen servicio, así como también que los choferes de las unidades brinden un buen trato a los usuarios.

El Alcalde Héctor Castillo ejemplificó el caso de la Ruta 400, donde se ha realizado una transformación de las unidades, a fin de que la Agencia Estatal del Transporte pida también a otras rutas camioneras brindar un buen servicio a los habitantes de Santa Catarina.

El director de la AET, Jorge Longoria, escuchó las inquietudes de los santacatarinenses para dar seguimiento a las mismas, a fin de que se mejore el servicio del transporte urbano.

Castillo Olivares señaló que el Gobierno Municipal continuará pugnando para que los vecinos de Santa Catarina tengan un mejor servicio en materia de transporte urbano.

“Vamos a dar seguimiento, vamos a seguir con la autoridad en materia de transporte, vamos a tener reuniones independientemente como Municipio, para ver también las cuestiones que podemos hacer, por ejemplo en bacheo”, añadió.

“Tenemos comunicación con concesionarios y empresarios del transporte, vamos a hacer sinergia en Santa Catarina donde circulan 48 rutas, donde los usuarios son los ciudadanos y donde varios somos los actores que debemos sumarnos para mejorar el servicio”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015