Sala de Prensa
Logran acuerdos en Reglamento de Tránsito Homologado
Sala de Prensa
Junio 20, 2016

Medidas como utilizar en las unidades transporte dispositivos GPS para verificar la velocidad a la que circulan las unidades de carga, vetar por parte de las empresas a aquellas compañías que no se hacen responsables al momento de participar en un incidente vial, así como establecer horarios escalonados de entrada y salida de personal, fueron acuerdos logrados entre el Gobierno de Santa Catarina y los Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC) en la aplicación del Reglamento de Tránsito Homologado.

Así lo dieron a conocer, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado por el Presidente y Vicepresidente de IRPAC, Andrés Elosúa González y Eduardo Elizondo Barragán respectivamente, durante una reunión de trabajo sostenida en un hotel de la localidad.

La idea es no afectar la productividad, ni las fuentes de trabajo, pero respetando los reglamentos, y sobre todo garantizando la integridad física y vida de los ciudadanos, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo, lo cual fue respaldado por los Industriales.

"En Santa Catarina siempre hemos mantenido un diálogo cordial y trabajo coordinado con nuestros ciudadanos, así como con la sociedad organizada y el sector privado, con el fin de no tener problemas al momento de aplicar los reglamentos, como en este caso, lo es el Reglamento de Tránsito Homologado, de tal manera que se pueda dar la actividad productiva sin menoscabo de la vialidad en el municipio y garantizando siempre la vida e integridad de nuestros ciudadanos", dijo Castillo Olivares.

Por su parte, Andrés Elosúa, Presidente de IRPAC, señaló que los industriales encontraron una excelente actitud del Gobierno de Santa Catarina, por lo que ellos mismos también participaron activamente en la propuesta de medidas para garantizar la implementación del Reglamento de Tránsito Homologado.

Dentro de los acuerdos, establecieron instalar de inmediato una mesa de trabajo entre Municipio e industriales, para la inclusión de las medidas planteadas en la reunión, en el Reglamento, para su publicación a la brevedad.

Eduardo Elizondo Barragán, Vicepresidente de los Industriales del Poniente, consideró satisfactorio el resultado de las reuniones de trabajo y manifestó que esto mismo se debería replicar en el resto de los municipios, ya que sin invadir la esfera de ninguno de los ámbitos participantes, se dio una gran coordinación y entendimiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015