Sala de Prensa
Acuerdan formar brigadistas forestales para prevenir incendios
Sala de Prensa
Junio 15, 2016

Con el fin de prevenir y combatir incendios forestales, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mediante el cual se capacitará a 10 elementos como brigadistas forestales del “Grupo Jaguares” de Protección Civil Municipal.

La función principal de los brigadistas, será la de prevención y combate a incendios forestales, entrega de trípticos informativos, pláticas sobre el tema, así como apoyo a otros municipios.

Con este acuerdo para la integración de este cuerpo de 10 brigadistas denominado “Jaguares Forestales”, Santa Catarina contará con el área operativa municipal con más elementos en Nuevo León, para combatir siniestros en zonas boscosas.

“Es de gran relevancia para el Municipio de Santa Catarina este convenio, ya que nos permite establecer una estrategia de vigilancia, apoyados por la CONAFOR, para evitar incendios en la zona de La Huasteca, precisamente en la época de más incidencia por el calor tan fuerte de la temporada”, destacó el Munícipe.

Como parte del convenio, los 10 elementos de Protección Civil recibirán un sueldo por la CONAFOR para trabajar en la prevención y vigilancia de las zonas forestales ubicadas en el municipio, como lo es la zona de La Huasteca, durante tres meses, de junio al 31 de agosto de este año, informó Juan Carlos Pouda Ramos, Jefe del Departamento de Incendios de la CONAFOR.

Durante el acto protocolario, se hizo entrega también de 30 uniformes a los elementos que participarán en este programa, así como herramientas para el combate a incendios, al tiempo de recibir capacitación teórica y práctica sobre la materia.

“Aprovechando que firmamos este acuerdo, vamos iniciar en los próximos días, una campaña preventiva dirigida a los ciudadanos, donde les informemos las medidas a tomar para evitar un incendio al momento de visitar la zona de La Huasteca, del Parque Nacional Cumbres, y también a poner algunos letreros”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015