Sala de Prensa
Promueven activación física en escuelas para prevenir obesidad
Sala de Prensa
Junio 10, 2016

Para impulsar la activación física entre los niños y evitar casos de sobrepeso y obesidad, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo una "Tardeada Deportiva" con los alumnos de la Primaria “Frida Kahlo y Calderón” en la colonia Mirador de las Mitras.

En esta activación, empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrecieron una clase de baile como una medida para ejercitarse a los estudiantes del referido plantel educativo, personal docente y padres de familia.

A través de este tipo de actividades, la Administración Municipal de Santa Catarina 2015-2018 busca también crear conciencia en los padres de familia en la importancia de hacer ejercicio para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Posteriormente, los alumnos en compañía de sus padres realizaron una caminata por las calles del citado sector para concluir en un parque, donde participaron en diversas dinámicas deportivas.

Mediante las actividades deportivas, el Municipio también fomenta la convivencia familiar, ya que en los ejercicios participaron los alumnos de la institución educativa acompañados de sus padres.

Cabe señalar que una de las prioridades del Gobierno de Santa Catarina es elevar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciéndoles programas que les ayuden a tener una mejor salud.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015