Sala de Prensa
Acuerdan trabajar en coordinación sobre Reglamento de Tránsito
Sala de Prensa
Junio 8, 2016

Con el fin de encontrar las mejores soluciones para los ciudadanos en general, en cuanto a la aplicación del Reglamento de Tránsito al transporte pesado, garantizando la vialidad en el municipio, sin impactar la productividad de las empresas, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se reunió con los presidentes de Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC), Andrés Elosúa, y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), José Francisco Gómez.

En dicha reunión, el Presidente Municipal y los empresarios acordaron trabajar coordinadamente para encontrar la mejor alternativa, mediante la cual se pueda dar la actividad económica, y productiva, sin afectar el tráfico en las vialidades del municipio y respetando las restricciones de horario permitido en el transporte de carga.

“Ustedes saben que Santa Catarina tiene una vocación altamente industrial y por tener esa vocación, los industriales se han agrupado desde hace muchos años. Y eso trae situaciones de ver las implicaciones, que se puede hacer, estamos en pláticas al implementarlo, o el que entre en vigor este reglamento, pues las cuestiones que tendría de repercusión o de beneficio para la industria y para la comunidad; estamos viendo tanto el aspecto industrial, como el aspecto de la comunidad en general”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

Por su parte, el Presidente de IRPAC, Andrés Elosúa, agradeció la disposición del municipio para dialogar con respecto al Reglamento de Tránsito y confió en encontrar un acuerdo entre ambas partes, que redunde en un beneficio para la comunidad.

“Principalmente la gran voluntad del municipio de Santa Catarina, de platicar y buscar cuales son las mejores alternativas para solucionar el problema de tránsito que existe en la comunidad, vigilar bien los horarios en los que se deben de manejar los transportes y creo que vamos a encontrar grandes y mejores soluciones para hacer las cosas mejor; aquí el señor Alcalde nos ha propuesto que encontremos lo mejor para la comunidad, tanto social, industrial y la comunidad en general”, afirmó el Presidente de Industriales Regiomontanos del Poniente.

Al término de la reunión, el Alcalde Héctor Castillo, el Presidente de IRPAC, Andrés Elosúa, y el Presidente de COMCE, José Francisco Gómez, acordaron llevar una agenda permanente de trabajo, en este y otros temas, entre la autoridad municipal y el sector empresarial.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015