Sala de Prensa
Inicia Semana del Medio Ambiente con siembra de árbol 600
Sala de Prensa
Junio 6, 2016

Con la realización de una semana de actividades de preservación ambiental y ecológica, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares celebró hoy el “Día del Medio Ambiente” con la siembra del árbol número 600 en el sector La Fama, con el apoyo de grupos de ciudadanos voluntarios socialmente responsables y alumnos de la Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las actividades iniciaron con la siembra de tres encinos y un ébano, incluido el árbol número 600, bajo el paso elevado del Boulevard Díaz Ordaz, entre las calles Juárez e Hidalgo, en la colonia la Fama, frente a un centro comercial, donde jóvenes voluntarios apoyaron al Presidente Municipal, así como al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, en esta acción de reforestación, con el objetivo de fomentar la cultura a favor del medio ambiente y realizar actividades en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos haciendo diversas actividades en esta semana, como por ejemplo, la situación de los techos verdes, también estamos dando pláticas y talleres con SEMARNAT, con otras autoridades, donde le enseñamos a la gente a hacer uso de esos pequeños espacios en la casa, son grandes áreas de oportunidad, aparte de talleres y pláticas, sobre cuidado del medio ambiente”, expuso el Alcalde.

Aunado a lo anterior, Santa Catarina está realizando actividades de combate a basureros clandestinos, la limpieza del arroyo El Obispo, el programa de recolección de llantas mediante el programa "Que no ruede sin control", así como la inspección a empresas contaminantes, a fin de mejorar el medio ambiente.

“También esta misma semana, vamos a llevar a cabo una serie de reconocimientos a empresas que hacen actividades por el ambiente. Por ejemplo, hay una empresa aquí en Santa Catarina que trasplantó 100 árboles y todos prendieron, todos se mantuvieron”, refirió Castillo Olivares.

El Alcalde destacó que fue sembrado el árbol número 600 de una meta total para este año de dos mil 500 árboles en Santa Catarina, donde los están plantando en zonas donde prácticamente son necesarios, por lo que confió en rebasar esta meta.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015