Sala de Prensa
Encabeza Alcalde sondeo con ciudadanos para mejorar transporte
Sala de Prensa
Junio 2, 2016

Con el fin de recabar las inquietudes, reclamos y necesidades de los ciudadanos con respecto al transporte público en el municipio, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició un sondeo con usuarios para mejorar el servicio que prestan los camiones urbanos.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio, Carlos García Astorga, el Alcalde Héctor Castillo dio inicio desde las 7:30 horas con la aplicación de un cuestionario en la parada del transporte ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz y calle 20 de Noviembre en la colonia La Fama, frente a un centro comercial, donde informó que durante la semana se aplicarán más de 600 encuestas, las cuales serán presentadas al Titular de la Agencia Estatal del Transporte, en una reunión posterior.

"Hoy por hoy, el tema del transporte, es una problemática antigua en Santa Catarina, que todavía no ha encontrado esa solución que esperamos la gente de Santa Catarina. ¿Qué es lo qué hacemos? conscientes de que es un tema del Estado, lo que hacemos es un sondeo ciudadano, de cómo ven el servicio, hacemos una serie de reactivos, vamos a estar en 10 puntos de la ciudad, en diferentes horarios", informó el Presidente Municipal.

El sondeo se hará en 10 puntos diferentes en la semana, donde se ubicarán módulos con empleados de SEDUE municipal, que aplicarán cuestionarios en paradas del transporte donde generalmente un gran número de ciudadanos espera su camión para trasladarse a su lugar de trabajo o casa.

Las quejas más frecuentes de los usuarios fueron desde tardanza prolongada de las unidades, mal trato por parte de los choferes, hasta camiones en mal estado, por lo que solicitaron al Alcalde los apoye para mejorar la situación que para ellos, representa a veces, llegadas tarde a su trabajo o pérdida de tiempo de convivencia familiar.

"Con esto vamos a llevar una base sólida con el estado, no solamente la percepción nuestra, no solamente lo que recibimos en redes sociales, lo que recibimos en el Centro Integral de Atención Ciudadana, lo que nos dice la gente en las colonias, sino también el usuario aquí en la parada del camión, en la fila, nos va diciendo como considera el transporte, que ruta es la que mas utiliza, cuáles de esas rutas consideran que tienen un mayor problema y con estos datos, vamos a llegar con el estado y decir esto es lo que la gente de Santa Catarina está viendo, que se puede mejorar", enfatizó Castillo Olivares.

En la reunión, añadió, plantearán al Titular del Transporte del Estado, la necesidad urgente de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos de Santa Catarina, por parte de los permisionarios y concesionarios de las rutas urbanas, problemática que tiene años de ser una queja recurrente entre los usuarios de rutas urbanas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015