Sala de Prensa
Aprueba Cabildo Reglamento Homologado de Tránsito
Sala de Prensa
Junio 1, 2016

En Sesión Ordinaria que presidió el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó de manera unánime el Reglamento Homologado de Tránsito, el cual contempla artículos que fomentan la seguridad vial y regula la circulación del transporte de carga pesada en el municipio.

En dicho dictamen, se establecen horarios de circulación para el transporte de carga, con el fin de evitar problemas viales o accidentes trágicos que culminen con la pérdida de vidas humanas, sin afectar la actividad de comercio y empresarial que se desarrolla en el municipio.

Asimismo sanciona malas prácticas al conducir, como textear o utilizar el teléfono celular, la falta de licencia de conducir, en tanto que establece la utilización de asientos especiales para niños, que eviten llevarlos sobre las piernas de un adulto en la parte delantera del vehículo.

En la exposición de motivos, los regidores manifestaron que luego de años de trabajar en la elaboración de un Reglamento Homologado de Tránsito, es un logro haberlo concluido, con el cual se espera contribuir en una mejor cultura vial, donde también se respete al peatón.

Luego de su aprobación, se tendrá un periodo de gracia para su aplicación al cien por ciento, al igual que en el resto de los municipios metropolitanos.

En dicho periodo se hará del conocimiento de los conductores, para que comprendan las principales disposiciones del reglamento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015