Sala de Prensa
Capacitan en Derechos Humanos a policías y empleados
Sala de Prensa
Mayo 25, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició un programa de capacitación, derivado del acuerdo celebrado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para instruir a todas las secretarías de la administración a tomar en cuenta estas garantías individuales en el ejercicio de la función pública.

Con este programa de capacitación, Santa Catarina se convierte en el primer municipio en el Estado, en celebrar un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en beneficio de sus ciudadanos, destacó el Presidente Municipal.

“Somos el primer gobierno municipal que lleva un convenio y platicando con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, le decía, no solamente buscamos tener un convenio de papel, es empezar con acciones y me dijo: “Vamos a empezar”; y empezamos con esta capacitación de Rogelio Flores”, aseveró Castillo Olivares.

Desde elementos de policía, hasta personal administrativo de las diferentes secretarías, participaron en la plática ofrecida por Rogelio Flores, Director del Centro de Actualización de Estudios en Derecho y Director del Centro de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro.

Esta es una charla, es como un A,B,C de los derechos fundamentales de los Derechos Humanos, con duración de una hora, hora y media, pero si estamos ya con un ciclo, trabajando nuestra área de capacitación con la CEDH, para empezar una serie de conferencias, capacitaciones, diplomados, talleres, enfocados a diferentes temas particulares”, puntualizó el Alcalde.de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015