Sala de Prensa
Ofrecen charla Un Nuevo Comienzo para evitar violencia familiar
Sala de Prensa
Mayo 18, 2016

Para prevenir casos de violencia intrafamiliar, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares brindó una conferencia y presentación mímica denominada “Un Nuevo Comienzo”, a la que asistieron ciudadanos de diversos sectores de este municipio.

Padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a esta plática impartida por la expositora Lic. Migdalia Reyes, quien también realiza conferencias en el Centro Familias Fuertes y Felices (CEFAM) que coordina la Lic. Teresa del Ángel Montemayor y en la Asociación “Alternativas Pacíficas”.

La conferencista explicó los tipos de violencia que existen y una serie de recomendaciones a quienes padecen alguna de las agresiones, para recibir la atención necesaria y no seguir siendo víctimas.

En este sentido, Castillo Olivares destacó este tipo de conferencias y ejercicios, ya que al estar más informada la sociedad, se puede solicitar ayuda en casos de agresiones, para no seguir siendo víctima de violencia familiar.

“Podemos ser parte de un círculo vicioso y hay que transformarlo en un círculo virtuoso, donde digamos qué puedo hacer y esto son las herramientas que como sociedad debemos de tener y me da gusto que se den la oportunidad de estar aquí”, manifestó el Presidente Municipal.

Además de la conferencia, se ofrecieron dos sketch en mímica denominados “El Ave y Cazador” y “Crónica de un Hijo”, donde se refleja el machismo y la actitud sumisa de la mujer ante esta situación, así como la responsabilidad, entrega y amor hacia un hijo, respectivamente.

A la conferencia también asistieron José Luis Cabañez Leal, Secretario del Ayuntamiento; así como Blanca Cerecero Oviedo, Directora de Prevención del Delito.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015