Sala de Prensa
Aporta DIF SC ayuda para niños con cáncer
Sala de Prensa
Mayo 17, 2016

En el marco del Día Mundial del Reciclaje y para ayudar a que niños con cáncer reciban su tratamiento, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal que preside Laura Vanegas de Castillo, donó 35 mil 270 taparoscas, al participar en el Primer Concurso “Tapitas por Sonrisas” que serán entregadas a la Alianza Anti Cáncer Infantil.

El pasado mes de marzo, el DIF Santa Catarina fue invitado por una plaza comercial para recaudar tapitas y colaborar en dicha ayuda, por lo que mediante sus 3 Casas Club y el Centro Educativo Familiar, donde se atienden a menores con diferentes actividades educativas, formativas y culturales, se dio a la tarea de lanzar esta convocatoria.

En base a esta acción, más de 30 niños de los mencionados centros municipales se dieron a la tarea de recolectar las tapitas entre familiares, escuela, amigos y vecinos para lograr esta noble causa.

La Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, y David Rodríguez Castillón, Director de la institución municipal, hicieron entrega de las taparoscas que pesaron 89 kilogramos.

Vanegas de Castillo agradeció la invitación que recibió el DIF Municipal para colaborar a que niños que padecen cáncer, reciban el tratamiento correspondiente.

Agregó que además de ayudar a esta noble causa con su participación, el DIF Municipal inculcó también entre los familiares de los usuarios de la Casas Club la cultura del reciclaje.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015