Sala de Prensa
Apoyarán economía de jefas de familia con plan Emprende Mamá
Sala de Prensa
Mayo 14, 2016

Busca Santa Catarina apoyar economía de más de 1,000 de jefas de familia con programa “Emprende Mamá”

Con la finalidad de fomentar el autoempleo, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares presentó el programa “Emprende Mamá” mediante el cual busca apoyar la economía de más de mil mujeres Jefas de familia para que se adiestren en la Academia de Capacitación Empresarial de la Administración, reciban sus créditos individuales e inicien su propio micro negocio.

“Lo que buscamos es que las mujeres de Santa Catarina generen riqueza y prosperidad, a fin de cambiarles su vida”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

Mediante esta acción, el Gobierno Municipal a través de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo, fue el enlace con la Gerencia de “Emprende Mujer” de la Universidad de Monterrey (UDEM) para ofrecer este beneficio a la Primera Generación de 55 jefas de familia, quienes recibirán financiamientos individuales de 5 mil pesos, que en conjunto sumarán 275 mil pesos.

A través de créditos en grupos de mujeres beneficiadas con el programa en conjunto con la UDEM, las jefas de familia de Santa Catarina podrán iniciar un micro negocio y así obtener un ingreso económico para solventar los gastos familiares.

Castillo Olivares apuntó que en Santa Catarina el 20 por ciento de los hogares son mantenidos por jefas de familia, lo que representa a su vez que más de 40 mil habitantes dependen económicamente de ellas.

Destacó que por esta razón “Emprende Mamá” es un programa municipal que ayudará no sólo a la mujer, sino también elevará la calidad de vida de ellas en el municipio, ya que también recibirán adiestramiento en la Academia de Capacitación Empresarial del municipio.

“Vamos a apoyar más que la economía de una casa, porque si ayudas a una mujer, no ayudas sólo a una persona, o a una familia, sino que ayudas a toda una comunidad”, apuntó.

A la presentación del plan “Emprende Mamá”, asistió Jaime García Astorga, Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, también Julissa Guerra, Gerente del programa “Emprende Mujer” de la UDEM, así como regidores y jefas de familia de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015