Sala de Prensa
Harán puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica
Sala de Prensa
Mayo 9, 2016

A fin de dar seguimiento a la construcción de un puente peatonal en la Carretera Monterrey-Saltillo a la altura de la Universidad Tecnológica (UT), para beneficio de estudiantes con capacidades diferentes, el Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares se reunió con directivos de esta institución de educación superior e inversionistas de la localidad que financiarán obra.

En la reunión participó Leopoldo Rodríguez, Director de Vinculación de la UT, en representación del Rector de la institución educativa, José Cárdenas Cavazos.

Así también, por parte del municipio, estuvieron presentes Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas, y Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Además participaron inversionistas de la localidad que apoyarán en el financiamiento del proyecto.

Durante la reunión, Castillo Olivares destacó la importancia de la gestión que realizó la Administración Municipal que encabeza con inversionistas de Santa Catarina para que sean ellos quienes contribuyan a la edificación del puente peatonal.

De igual manera, el Presidente Municipal subrayó que una de las prioridades para el Gobierno de Santa Catarina es elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Añadió que el puente peatonal será de gran ayuda para todos los estudiantes de la UT y sobre todo para aquellos que tienen capacidades diferentes.

Caber destacar que en la Carretera Monterrey-Saltillo, cerca de la Universidad Tecnológica, se hará un paso a desnivel que ya está aprobado por la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, por lo que el Gobierno de Santa Catarina espera que el Estado defina el lugar dónde se construirá, para que posteriormente sea instalado el puente peatonal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015