Sala de Prensa
Disfrutan más de mil vecinos programa Recreando en Familia
Sala de Prensa
Mayo 8, 2016

Más de mil ciudadanos santacatarinenses disfrutan el programa “Recreando en Familia”, que impulsa cada domingo el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, a fin de fomentar la convivencia de los padres de familia con sus hijos y vecinos.

Durante los días domingo en la colonia San Gilberto, se instalan módulos en los que se ofrecen consultas médicas, aplicación de fluoruro, cuidado de mascotas, pláticas de nutrición, charlas para prevención de embarazos, exámenes de la vista, así como recomendaciones para combatir el dengue, zika y cykungunya.

Asimismo los ciudadanos que participaron en las acciones del programa “Recreando en Familia”, efectuaron actividades de dibujo, se divirtieron en juegos de mesa, realizaron manualidades, además de que se beneficiaron con los cortes de cabello gratuitos, arreglo de uñas y limpieza de cutis, mientras que los niños convivieron en horas de cuentos, préstamo de bicicletas, pinta caritas y shows de payasos.

Además, en la colonia San Gilberto se ofrecieron talleres de cultura vial, lotería humanista, así como pláticas en materia de seguridad denominadas “Conoce a tu Policía”.

Mediante este tipo de actividades, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Participación Ciudadana en conjunto con la Dirección del Programa de Acción Comunitaria (PAC) busca construir comunidad entre los vecinos, ofrecer servicios de manera gratuita y fomentar la convivencia, ya que a las acciones del programa “Recreando en Familia pueden asistir desde niños hasta abuelitos.

Cabe señalar que los módulos con actividades que ofrecen empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, son entre otros, los más concurridos entre los asistentes al programa dominical “Recreando en Familia” en la colonia San Gilberto, en la zona norte de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015