Sala de Prensa
Unen esfuerzos con 180 vecinos para crear Comités de Seguridad
Sala de Prensa
Mayo 7, 2016

A fin de establecer estrategias para prevenir actos delictivos en conjunto con los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina, que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares tomó protesta a más de 180 vecinos que conforman 27 Comités de Prevención y Seguridad en diversas colonias de este municipio.

Además mediante este tipo de comités, el Gobierno Municipal forja un vínculo entre los habitantes de las colonias, lo que permitirá a su vez una mejor comunicación entre los vecinos y los elementos de la corporación policiaca para atender de primera mano sus necesidades en el rubro de seguridad.

Al formar parte de los Comités de Prevención y Seguridad, se busca impulsar entre los integrantes de los mismos una actitud de autoprotección para conservar la buena convivencia y seguridad en la comunidad, se pretende propiciar el desarrollo de campañas de difusión de políticas tendientes a prevenir la delincuencia, así como combatir el consumo de drogas y alcohol en reuniones de menores de edad, entre otras acciones.

Asimismo con dichos comités en las comunidades de Santa Catarina, se busca promover el sentido de solidaridad entre sus integrantes, los ciudadanos en general y el Gobierno Municipal a través de la convivencia y la realización de acciones de bien común.

Los 180 vecinos que integran los 27 Comités de Prevención y Seguridad habitan en las siguientes colonias: Fama III (dividida en 5 sectores con un comité por sector), Residencial de Santa Catarina, Loma Pelona, El Castillo, Privadas de Santa Catarina, Arboledas de las Mitras, Arboledas de las Mitras Tercer Sector, Eugenio Canavati y San Gilberto Séptimo Sector.
Así también Ampliación San Gilberto, San Gilberto Segundo Sector, Provivienda del Poniente, Real de Santa Catarina, Nueva Fortaleza, Loma Blanca, Las Palmas, Jesús M. Garza Segundo y Tercer Sector, La Fraternidad, Residencial Privada San Pedro, Hacienda Santa Catarina, San Isidro y Residencial de Santa Catarina.

Los 27 Comités de Prevención y Seguridad de Santa Catarina están integrados por un Presidente, un Secretario y cinco Vocales, (en algunos casos, a petición de los vecinos, son siete vocales), y se proyecta durante este año conformar un total de 90 comités de este rubro.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015