Sala de Prensa
Visitan niños santacatarinenses Fuerza Aérea Mexicana
Sala de Prensa
Abril 27, 2016

Como parte de los festejos del Día del Niño, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF Municipal que preside Laura Vanegas de Castillo ofreció a los infantes que son cuidados en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) un recorrido por las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con esto, Santa Catarina se convierte en el primer municipio al que la Fuerza Aérea Mexicana le abre la puerta de sus instalaciones para que los niños de este municipio conozcan su funcionamiento.

El hangar, estación meteorológica, simulador y la apreciación de aeronaves, disfrutaron los niños de los CENDIS durante el recorrido, en el que también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo; el Director del DIF, David Rodríguez Castillón; el General José Manuel Cabral Caldera y su esposa la señora Rosa María Rivera de Cabral.

La Titular del DIF Municipal, Laura Vanegas se congratuló en que la Fuerza Aérea reciba a los niños de Santa Catarina, pues subrayó que con dicho recorrido la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo impulsa valores y respeto hacia la patria de México.

“Sabemos que somos el primer Municipio en que nos reciben y estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos, esta vista será inolvidable para nuestros niños”, expresó.

“Hacemos un esfuerzo diario en cuidar a los niños para formar buenos ciudadanos”, agregó.

“Con nuestra visita se tiene el firme propósito de fomentar los valores, como el respeto a la patria y que conozcan los niños que existen mexicanos dedicados a la seguridad y a cuidar las condiciones de calidad a la que aspiramos todos, y nuestro reconocimiento, agradecimiento y patriotismo con el que se realiza este trabajo que hacen por nuestro país, sociedad y nuestro niños”, manifestó.

El General José Manuel Cabral Caldera felicitó a los niños, a quienes animó cuando sean grandes a pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras concluir el recorrido, la Fuerza Aérea Mexicana entregó un reconocimiento a los niños que son cuidados en los CENDIS, así como también al Gobierno de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015