Sala de Prensa
Capacitan a empleados en transparencia y rendición de cuentas
Sala de Prensa
Abril 22, 2016

Empleados del Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares recibieron capacitación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), para reiterar el compromiso de rendición de cuentas ante los ciudadanos.

Durante la capacitación, funcionarios de todas las dependencias municipales recibieron información en torno a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado para adquirir conocimiento referente al contenido de dicho marco jurídico.

En un evento celebrado en el Teatro de la Ciudad del Municipio en la colonia La Fama, funcionarios de la CTAINL explicaron a los empleados de Santa Catarina que dentro de la información que debe difundir la Administración está el marco normativo, la estructura orgánica, el directorio de servidores públicos, la nómina mensual, el padrón de proveedores, entre otros rubros.

En la capacitación estuvo presente el Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Raúl Mario Ayala Ruiz, a fin de supervisar que todos los funcionarios municipales resolvieran todas sus dudas acerca de la capacitación en los temas de rendición de cuentas.

Cabe destacar que el Gobierno de Santa Catarina en coordinación con la CTAINL también lleva a cabo obras de teatro guiñol en planteles educativos de nivel preescolar y básico, para difundir valores como la honestidad y justicia entre los niños.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015