Sala de Prensa
Apoyan economía familiar con becas de ingreso a preparatoria
Sala de Prensa
Abril 21, 2016

Como una manera de apoyar la economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte hizo entrega de 500 becas para que estudiantes en vías de egresar de secundaria, tomen asesorías y se preparen para el examen de admisión a la Universidad.

En un evento, donde se congregaron estudiantes y padres de familia, el Presidente Municipal informó que las clases se impartirán en la Universidad Politécnica, durante cuatro sábados consecutivos a partir de mayo próximo.

“Hoy brindamos más que una beca, la oportunidad para 500 familias, de superar y mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación y preparación de sus hijos”, expuso el Munícipe.

“El sacrificio que hoy hacen, será la satisfacción de mañana, cuando su hijo se gradúe en la carrera que haya elegido”, agregó.

“Este apoyo no es menor, ya que actualmente los cursos de asesorías para aplicar el examen de ingreso a preparatoria, llega a costar hasta tres mil pesos; por eso es muy importante, que lo aprovechen al máximo”, afirmó Castillo Olivares.

Durante el evento celebrado en la Explanada de la Torre Administrativa, en el centro del municipio, los estudiantes Daniel Alejandro Limón Rodríguez, Leslie Anahí Flores Figueroa, Valeria Abigaíl Salazar Serna, Eliud Villanueva Ruiz y Leslie Guadalupe Contreras Ojeda, recibieron sus becas, de manera simbólica a nombre de los 500 estudiantes que fueron beneficiados.

“La educación transforma y estamos enfocando nuestros esfuerzos en lo más importante, que es la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, en este caso, para que puedan continuar con sus estudios, ahora en el nivel de preparatoria, porque con la educación también estamos apoyando a la seguridad, al brindar la oportunidad a un joven de que estudie y no tenga tentación de apartarse del buen camino”, destacó Castillo Olivares.

En este sentido, la estudiante de la Preparatoria número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Patricia Espíndola Guzmán, habló de su experiencia al haber tomado el curso el año pasado, donde pudo ingresar a la institución educativa de la UANL, donde hoy estudia, así también detalló la forma en que aprendió conocimientos que actualmente son útiles en su vida.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015