Sala de Prensa
Dan clases gratuitas de Halterofilia, Judo y Karate en escuelas
Sala de Prensa
Abril 18, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, a través de la Secretaría de Educación Culura y Deporte, implementa clases gratuitas de disciplinas deportivas de Levantamiento de Pesas, Judo y Karate en las escuelas, donde continúa el programa “Talent Show”, para que los estudiantes demuestren sus habilidades.

Los alumnos de la Escuela Primaria “Frida Khalo y Calderón”, localizada en la colonia Mirador de las Mitras, recibieron la invitación para participar en este programa por parte del Alcalde Héctor Castillo Olivares, al encabezar la Asamblea Escolar, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, regidores, funcionarios de la Administración, así como por el Director del Plantel, Leónides Sánchez Alvárez.

“Conntinuamos haciendo esta actividad en todas las escuelas de Santa Catarina, porque lo más importante que tenemos en el municipio es nuestra gente y dentro de ellas lo más importantes son nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Presidente Municipal.

“También seguimos realizando actividades de limpieza y algunas otras labores, en conjunto con padres de familia y sus hijos, para mantener en las mejores condiciones sus aulas y espacios, fomentando con ello, la conciencia en el alumnado, para su propio beneficio”, expresó Castillo olivares.

A pesar de no ser una responsabilidad directa del Municipio, Castillo Olivares manifestó que el Gobierno de Santa Catarina continúa apoyado a los planteles escolares de nivel básico, en labores de mantenimiento y lo seguirá haciendo para beneficio de los niños de Santa Catarina.

“Queremos decirles que continuaremos haciendo sinergia con las autoridades de las primarias y secundarias del municipio, así como con los padres de familia y estudiantes, para llevar mejoras a los planteles escolares, como lo hemos venido haciendo desde que llegamos a la Administración”, expuso.

Comentó que el Gobierno de Santa Catarina está coadyuvando en mejorar el entorno de las escuelas como parte de los proyectos de ofrecer una mejor calidad de vida a los santacatarinenses.

El Alcalde de Santa Catarina entregó un kit deportivo a los alumnos del plantel, donde anunció la implementación de programas deportivos y artísticos ante estudiantes, quienes presenciaron y practicaron el deporte de Judo, una de las disciplinas impartidas en dicho plantel por instructores municipales.

Castillo Olivares puntualizó que mediante este tipo de programas, como el “Talent Show”, el Gobierno Municipal busca cerrar filas entre la Administración, padres de familia y maestros, para que los jóvenes tengan mayores y mejores oportunidades, a fin de que aprovechen su tiempo libre en actividades productivas.

La invitación es para todos los jóvenes estudiantes de Santa Catarina con habilidades deportivas, así como aptitudes para el canto, la danza o cualquier expresión artística.

El programa se realizará en los diferentes planteles escolares y los alumnos interesados en participar deben comunicarse al teléfono 86 76 17 00 extensión 3210, para conocer las bases del programa.

El Presidente Municipal Héctor Castillo explicó que serán jurados especializados los que aportarán conocimientos, consejos y orientaciones para el desarrollo de los jóvenes talentos del municipio.

En la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, el Alcalde de Santa Catarina participó en los Honores a la Bandera, convivió con los alumnos, atendió y ofreció soluciones a planteamientos hechos por padres de familia y maestros de la institución educativa.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015